Search

Declaración de Humanidad Primero para Illinois sobre la volatilidad actual del mercado

PARA DIFUSION INMEDIATA

CONTACTO: Adriana Sheehan - media@humanityfirstil.org


Declaración de Humanidad Primero para Illinois sobre la volatilidad actual del mercado y el poder de trabajar juntos


CHICAGO - La organización- Humanidad Primero para Illinois (HPIL) ha observado la reciente volatilidad del mercado con respecto a Gamestop y otros valores y cree que es un ejemplo para reiterar la necesidad de la Ley de Equidad Económica en Illinois. Mientras que las firmas de inversión y los fondos de cobertura manipulan los mercados de valores en la ciudad de Nueva York y en todo el mundo, el sector financiero basado en derivados de Illinois sigue siendo un mercado seguro y transparente para la promulgación de la tarifa de acciones. La innovación financiera de Illinois durante los últimos 200 años ha apoyado una cultura de transparencia y resistencia de la que los habitantes de Illinois pueden depender para respaldar los cambios progresivos que el estado necesita.


HPIL es una organización impulsada por la comunidad que imagina un Illinois que trabaja para los residentes, no para las corporaciones. En mayo de 2020, HPIL lanzó la plataforma de políticas Cuatro Puntos Adelante (Four Points Forward) que pide aprovechar el sector financiero de Illinois para apoyar el cambio progresivo en Illinois para legislar un ingreso básico universal para cada residente, educación postsecundaria gratuita y, promulgar un futuro verde para el estado. Además, la plataforma Cuatro Puntos Adelante pide una reforma democrática para amplificar la voz de la gente sobre las corporaciones y los grupos de intereses especiales.


HPIL cree en establecer una economía que funcione para todos los habitantes de Illinois, no solo para los ricos. En enero de 2021, HPIL publicó su plan para la Ley de Equidad Económica, legislación que crearía un fondo de inversión estatal para financiar los cambios progresivos que Illinois necesita. Cuando se promulgue, la Ley de Equidad Económica crearía la Tarifa de Equidad, que se colocaría en cada contrato de derivados financieros negociados a través de bolsas, firmas y corredores afiliados a Illinois. Eso significa que después de menos de 8 minutos de negociación en cualquier día, una tarifa de menos de 1/10 del 1 % puede sacar a 650,000 residentes de Illinois de la pobreza de forma permanente y garantizar la equidad económica para las generaciones futuras.


HPIL cree en un sistema de mercado que funcione para todos los operadores, no solo para los fondos de cobertura y las empresas de inversión. Mientras HPIL observa el poder de los inversores individuales activos en el mercado, se recuerda a la organización que solo trabajando juntos, con el poder de la comunidad se pueden producir cambios en beneficio de todos los residentes de Illinois. Una economía que funcione para todos no es algo que se pueda establecer de la noche a la mañana, es algo que requiere tiempo, dedicación y trabajo hacia la meta. Humanidad Primero para Illinois se compromete a hacer precisamente eso, y da la bienvenida a cualquier persona que se alinee con esa visión para unirse al equipo Humanity First for Illinois en el movimiento para establecer un Illinois mejor, juntos.


Sobre de la Humanidad Primero para Illinois: Humanidad Primero para Illinois es una organización de base, impulsada por las personas, que lucha por las iniciativas de Humanidad Primero para Illinois y por candidatos representando el estado que lucharán con nosotros a nivel local, estatal y federal. Creemos que cuando 'la gente' se une en la causa de promover la reforma política en Illinois, nuestra unión se convierte en un movimiento poderoso que crea los cambios que queremos ver en nuestro estado. Humanidad Primero para Illinois no ha sido autorizada por ningún candidato ni comité de un candidato.


###


Comunicado de Prensa_2021.02
.04_Declarac
Download 04_DECLARAC • 166KB

5 views